miércoles, 30 de enero de 2008

Foro de Interculturalidad

El 29 de enero pasado se llevó a cabo la “Jornada de Interculturalidad” en la Universidad Politècnica Salesiana, siendo el sostén de este programa y de los notables avances de la educación intercultural en nuestro país. Promover la educación intercultural en nuestro país y que es un impulso proveniente de otros países como Suecia.
Por otro lado en el foro se debatió la importancia de que los pueblos tomen la iniciativa como sujetos, donde la lengua no sea un factor discriminante. Entre los expositores participaron Alberto Conejo, docente de la UPS en el área de la interculturalidad quien aseguró que las carreras sociales son el resurgimiento de una propuesta social y que la Universidad Salesiana ha sido la pionera en las protestas sociales, por tanto la inclusión de indígenas y afroecuatorianos en la institución. Durante la jornada también se resalto la importancia de la educacion intercultural en los pueblos indigenas.
Una de las propuestas que se le dio Universidad Salesiana es que estas participaciones de interesantes exponentes se den de manera continua y se busquen soluciones concretas tanto en el área de la educación de la sociedad como en la amplitud de criterios en relación al tema de la Constituyente.

No hay comentarios: